Con la mira puesta en el Mundial 2026, el estado de Puebla fortalece su estrategia para convertirse en sede de concentración de selecciones nacionales que participarán en la justa internacional.

Autoridades del gobierno estatal, sostuvieron una reunión con representantes de la FIFA para delinear su participación.

La intención es ofrecer servicio de hospedaje a delegaciones deportivas por su cercanía con la Ciudad de México, donde se jugarán partidos oficiales del torneo.

Carla López Malo, subsecretaria de Desarrollo Turístico, informó que el proyecto se desarrollará junto a la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Además, se contempla habilitar zonas fan donde la afición pueda convivir con los atletas, así como disfrutar de actividades en espacios públicos en la capital poblana.

Se planea una campaña intensa para promover a Puebla como destino turístico, destacando su conexión directa con la CDMX, Monterrey y Guadalajara, sedes oficiales.

Entre las acciones destacan acuerdos para que turistas y aficionados se hospeden en Puebla y conozcan sus Pueblos Mágicos, gastronomía y riqueza cultural.

El 19 de junio, Sectur y gobierno estatal sostendrán una nueva reunión para afinar la estrategia turística con miras al arranque del evento deportivo global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *