El municipio de Puebla fue reconocido con el primer lugar nacional en rendición de cuentas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según consta en los resultados del Diagnóstico PBR-SED 2025 de la dependencia federal, que fueron revisados por la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Cabildo capitalino.


Jesús Sánchez Reliac, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), detalló el proceso de planeación, programación y presupuestación de las actividades que rigen a las dependencias y organismos del ayuntamiento, destacando que "este diagnóstico no sólo mide el gasto, sino su propósito: demostrar el por qué, para quién y con qué resultados se ejecutan los recursos".


En su exposición, Laura García González, coordinadora general de Transparencia y Municipio Abierto, explicó que el 100% de cumplimiento se logró gracias a la publicación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos en lenguaje ciudadano, así como la presentación oportuna de cuentas públicas y la difusión de resultados.


La sesión contó con la presencia de las regidoras y regidores Samuel Hernández Carranza, Mayte Rivera Vivanco, Amparo Acuña Figueroa, Georgina Ruiz Toledo y Ricardo Chavero, quienes respaldaron el trabajo del Gobierno de la ciudad.


Con este reconocimiento, la capital de Puebla se consolida como un modelo nacional de gestión pública abierta, verificable y orientada a resultados tangibles para los poblanos, señala el Gobierno municipal en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *