La ciudad de Puebla reafirmó su papel como destino estratégico para Congresos y Convenciones, al recibir más de 3 mil 500 visitantes en dos eventos médicos recientes.

De acuerdo con el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, estos congresos generaron una derrama económica superior a los 23 millones de pesos, beneficiando al sector turístico y comercial.

Los eventos fueron el 4º Congreso Nacional de Veterinaria (CONAVEP 2025) y el 3er Congreso Internacional de Medicina General, realizados del 23 al 31 de mayo.

Durante los encuentros, Oropeza ofreció la hospitalidad de Puebla e invitó a los asistentes a disfrutar del Centro Histórico, patrimonio mundial de la UNESCO, y de la reconocida gastronomía poblana.

El CONAVEP 2025 reunió en el Centro de Convenciones a 1,500 médicos veterinarios, estudiantes y profesionales del país, con ponentes de Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

Por su parte, el Congreso Internacional de Medicina General atrajo a más de 2,200 médicos y especialistas, tanto nacionales como de España, Estados Unidos y países latinoamericanos.

El funcionario resaltó que Puebla ofrece una amplia infraestructura hotelera y de servicios, ideales para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

También subrayó que el turismo de reuniones es un eje estratégico para fortalecer la economía local y posicionar a Puebla como destino competitivo y de talla internacional.

Los congresos realizados consolidan a la ciudad como un punto clave para eventos académicos, científicos y profesionales que promueven el intercambio de conocimientos y la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *