Rayados de Monterrey consiguió su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 0-4 al Urawa Reds de Japón. El partido, disputado en California, Estados Unidos, significó la mejor actuación del equipo mexicano en el torneo, logrando el segundo lugar del Grupo E y enfrentará al Borussia Dortmund el 1 de julio.
Los goles fueron obra de Nelson Deossa, un doblete de Germán Berterame y Jesús “Tecatito” Corona, quienes capitalizaron los errores del equipo nipón. El resultado, sumado a la victoria del Inter de Milán sobre River Plate, selló el pase de los regiomontanos a la siguiente ronda.
El primer tanto llegó al minuto 31, con un disparo lejano de Deossa que venció al portero Nishikawa. Dos minutos después, Berterame amplió la ventaja con un disparo desde la banda izquierda. Al 39’, Corona cerró un contragolpe con un remate de media distancia para el 0-3.
Durante el segundo tiempo, Rayados controló el ritmo del partido. En tiempo de compensación, Berterame selló su doblete con el cuarto gol al minuto 96, confirmando la clasificación.
En el Grupo F, el Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Ulsan Hyundai con gol de Daniel Svensson, asegurando el liderato del sector. Por su parte, Fluminense empató sin goles con Mamelodi Sundowns y enfrentará al Inter de Milán en la siguiente ronda.
Rayados se perfila como uno de los representantes más sólidos del continente americano en el torneo internacional y buscará dar la sorpresa frente al club alemán en los octavos de final.