Después de 24 años, Real Oviedo logró el ansiado regreso a la primera división de España, al vencer 3-2 al Mirandés en los playoffs de ascenso.
La eliminatoria se definió en el Estadio Carlos Tartiere, donde los asturianos sellaron el marcador global y festejaron el retorno al máximo circuito con su afición.
El equipo es dirigido por el serbio Veljko Paunovic, quien fue jugador del club cuando descendieron en 2001. Hoy, como técnico, les devolvió la categoría.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Paunovic llegó al banquillo tras su polémica salida de Tigres UANL en la Liga MX, y logró encaminar a Oviedo en la fase final del torneo.
Durante su etapa fuera de primera, el club pasó por la Segunda División, la Segunda B y la Tercera, incluso sufrió un descenso administrativo en 2003 por problemas financieros.
En el partido decisivo, el Mirandés se adelantó con gol de Panichelli, pero Santi Cazorla empató de penal. Chaira marcó el 2-1 y Portillo anotó el 3-1 definitivo.
Tras el silbatazo final, los hinchas invadieron la cancha para celebrar con los jugadores y el cuerpo técnico. El piloto Fernando Alonso, aficionado del club, estuvo presente.
Real Oviedo pertenece al Grupo Pachuca, lo que podría abrir puertas para la exportación de talento mexicano al fútbol español en la próxima temporada.
El regreso de Oviedo a La Liga es histórico y se espera con entusiasmo en Asturias y México, por los lazos deportivos y de inversión entre ambos países.
También te puede interesar: Fluminense remonta y vence 4-2 al Ulsan en NY

