El Fluminense venció 4-2 al Ulsan Hyundai en un duelo complicado disputado en el MetLife Stadium, por la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Clubes.

El equipo surcoreano sorprendió al ponerse en ventaja 2-1 antes del descanso, luego de los goles de Jin-hyun Lee al minuto 37 y Won-sang Um en el 45+3’.

El cuadro brasileño había abierto el marcador con un tiro libre del colombiano Jhon Arias al 27', pero sufrió para contener los contraataques del Ulsan.

En la segunda mitad, Fluminense logró la remontada gracias a las anotaciones de Nonato (66’), el argentino Juan Pablo Freytes (83’) y Keno en el 90+2’.

A pesar del marcador final, el partido fue parejo. Ulsan presionó con intensidad y generó varias llegadas que pusieron en aprietos a la defensa carioca.

El MetLife Stadium, ubicado en las afueras de Nueva York, será la sede de la gran final del torneo, y esta victoria da confianza al Fluminense.

Con este resultado, el conjunto brasileño alcanzó cuatro puntos, los mismos que Borussia Dortmund, mientras que el Mamelodi Sundowns suma tres unidades y Ulsan queda eliminado.

Para avanzar a los octavos de final, Fluminense solo necesita un empate el próximo miércoles frente al Mamelodi. Una victoria lo pondría como líder del grupo.

El Grupo F se perfila como uno de los más cerrados del torneo, con tres clubes luchando por avanzar a la siguiente fase del certamen internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *