Para disminuir los índices delictivos en San Martín Texmelucan, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) refuerza la vigilancia y operativos de prevención en la región.
El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que la Policía Estatal y autoridades federales mantienen presencia constante en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Durante una rueda de prensa, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, se destacó que estas acciones buscan garantizar la seguridad de las familias texmeluquenses mediante operativos permanentes.
El vicealmirante explicó que las corporaciones participan en dispositivos de vigilancia para inhibir delitos y faltas administrativas. El fin de semana se desplegó un operativo en todo el municipio.
Las labores incluyen la participación de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.
Sánchez González subrayó que los esfuerzos se alinean con la estrategia de combate a delitos relacionados con hidrocarburos, actividad delictiva que afecta diferentes zonas del estado.
Recordó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en recuperación de combustible robado, gracias a la intervención coordinada entre los tres niveles de gobierno.
Entre el 23 y el 28 de junio, la SSP reportó 197 acciones operativas, que permitieron la detención de 87 personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y vehículos.
Se incautaron cuatro armas de fuego cortas, 17 cartuchos, 80 envoltorios con posible droga y 32 vehículos ligados a actividades ilícitas en la región.