Cinco personas privadas de su libertad fueron rescatadas en inmediaciones de la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de Santiago Alseseca, sin que se reportaran detenidos por el operativo.
La noche del miércoles, un mensaje de WhatsApp enviado al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de Tecamachalco permitió que policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina localizaran a las víctimas.
De acuerdo con autoridades, los ciudadanos secuestrados se encontraban dentro de una camioneta Highlander con reporte de robo, estacionada cerca de la carretera federal en el municipio de Tecamachalco.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Se recuperaron las unidades y se liberó a los ciudadanos”, informó la dependencia a través de un comunicado. Ninguna persona fue arrestada en el lugar durante las maniobras de rescate.
La camioneta fue trasladada ante un agente del Ministerio Público, donde permanecerá bajo resguardo hasta que el propietario acredite la legal posesión con los documentos correspondientes.
Por otra parte, se recordó que en marzo pasado, el agente ministerial José Carlos fue asesinado y su compañero resultó herido tras una emboscada en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban labores de investigación y el conductor de una camioneta RAM les cerró el paso mientras otra unidad bloqueaba el retroceso del vehículo oficial.
Ambos fueron atacados con armas de fuego. Tras una investigación, se logró la detención de Carlos, vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa contra los servidores públicos.
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas varias carpetas relacionadas con delitos de secuestro, homicidio y robo de vehículos en esta región.
Las autoridades exhortaron a la población a realizar denuncias anónimas mediante el 911 o los números de contacto del CERI para atender emergencias.