Las afectaciones causadas por el huracán Erick continúan siendo atendidas por el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil estatal y municipal.

Durante la noche del sábado se restableció la circulación sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Xicotepec de Juárez, tras un deslizamiento de tierra y caída de árboles.

Gracias al uso de maquinaria pesada proporcionada por la SCT, se retiraron los escombros. Aún se efectúan trabajos de limpieza en las cunetas para evitar futuras obstrucciones vehiculares.

Otra afectación vial se presentó en la Sierra Norte, cerca del puente del río Apulco, en la vía que conecta Contla y San Andrés Yahuitlalpan, donde un bordo colapsó.

En Atlapan, junta auxiliar de Tlaxco, se desbordó un camino en el tramo Acalman-Atlapa, obligando a cerrar la vialidad temporalmente. Las labores de limpieza continúan en la zona.

En Huauchinango, un socavón afectó una vivienda en Las Perlitas. Protección Civil descartó riesgos mayores, confirmando que fue provocado por una fuga en la red de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *