Tras un operativo sorpresa, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla retiró 20 autobuses de la Ruta JBS Morados al detectar irregularidades en su documentación. La acción fue confirmada por Silvia Tanús, titular de la dependencia.

La revisión se realizó luego de una denuncia, en la cual se señalaba que funcionarios públicos estarían coludidos con el concesionario de la ruta para permitir que las unidades operaran sin los permisos requeridos por ley.

Durante la jornada del 10 de junio, supervisores de la SMT inspeccionaron 70 unidades del transporte público que circula en la zona nororiente de Puebla, detectando que 20 de ellas no contaban con placas, seguro de vida ni tarjeta de circulación.

Silvia Tanús explicó que los camiones sí tienen concesión, pero insistió en que “les falta algún papel” para poder continuar operando. Por ello, las unidades **no podrán circular hasta que regularicen su situación documental ante la dependencia.

La titular reiteró que una vez que los operadores presenten la documentación completa, las unidades podrán volver a prestar servicio a la ciudadanía. Esto forma parte del esfuerzo institucional para mejorar la legalidad y seguridad en el sistema de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *