El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que la Dirección de Protección Civil trabaja para salvaguardar la integridad de las personas que habitan en zonas de riesgo ante las intensas lluvias de los últimos días.
“Lo más importante es cuidar la vida de las y los poblanos. Hay un trabajo constante y responsable por parte del ayuntamiento junto con Protección Civil para identificar puntos de riesgo y actuar con prontitud”, expresó en entrevista.
Chedraui Budib manifestó su disposición para colaborar con las autoridades estatales en caso de que se requiera, especialmente en situaciones de emergencia.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En tanto, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos ya realizaron inspecciones y monitoreos constantes en los principales afluentes con riesgo potencial de desbordamiento.
En distintos recorridos, se visitaron puntos clave como los ríos Atoyac, Alseseca, San Francisco y la presa de Valsequillo, con el objetivo de verificar los niveles alcanzados por los escurrimientos pluviales acumulados en días anteriores, así como su impacto en las zonas más bajas del municipio.
Hasta el momento, los afluentes se encuentran a un 20% de su capacidad total, sin representar un riesgo inmediato para la población. No obstante, se continuará con un monitoreo permanente durante toda la temporada de lluvias.
También te puede interesar: Concejo municipal gobernará San Nicolás Buenos Aires