La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la carrera “Corre por las Juventudes”, que busca fomentar la actividad física y fortalecer la cohesión social juvenil.

La iniciativa está dirigida a las y los jóvenes, quienes representan cerca del 30% de la población del municipio. El evento tiene como fin combatir el sedentarismo y el uso excesivo de dispositivos móviles.

La carrera tendrá lugar el domingo 17 de agosto en el Parque Intermunicipal y contará con cupo limitado a 2,000 participantes. Se abrirán tres categorías distintas para incentivar la participación.

Las distancias serán de 5 y 10 kilómetros en categoría libre, así como una categoría especial para mejor sanandreseño o sanandreseña, en ramas femenil y varonil.

Los premios para los tres primeros lugares serán laptops, tabletas y bocinas inteligentes. Del cuarto al doceavo lugar se entregarán audífonos como incentivo a la participación.

La presidenta Lupita Cuautle destacó que esta acción busca generar entornos saludables, además de prevenir adicciones y promover hábitos deportivos desde edades tempranas.

El evento cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo, lo que garantiza la validez de la competencia y su correcta organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *