Como parte de la estrategia Puebla Brilla, el gobierno municipal concluyó la modernización total del alumbrado público en San Ramón Castillotla, beneficiando a más de 16 mil habitantes.

La intervención fue coordinada por la Secretaría de Servicios Públicos y consistió en actualizar 545 luminarias de tipo AMC con tecnología LED, cubriendo los 643 puntos de luz existentes.

Antes del proyecto, solo 98 luminarias eran LED. El resto presentaba un importante rezago tecnológico, lo que limitaba la visibilidad y seguridad en la colonia.

Durante la inauguración, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib destacó que la nueva iluminación mejora las condiciones de vida, especialmente para las mujeres, al facilitar trayectos más seguros.

También reconoció el trabajo del personal municipal y reiteró que se busca garantizar servicios públicos equitativos en todas las zonas del municipio.

Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos, agradeció al alcalde por su respaldo a Puebla Brilla, iniciativa que prioriza espacios seguros y funcionales para toda la ciudadanía.

Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, resaltó la participación de las mujeres como gestoras de esta transformación urbana.

Además de mejorar la seguridad vial y peatonal, esta modernización representa un paso hacia una ciudad más eficiente, sustentable e incluyente, con menor consumo energético.

La iniciativa se ampliará a otras colonias con infraestructura deteriorada, consolidando una red de alumbrado moderna, eficiente y alineada con las necesidades actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *