El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respondió a la convocatoria de manifestación hecha por integrantes de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), prevista para este miércoles. Aseguró que habrá diálogo, apertura y comunicación en torno a sus demandas laborales.

A través de sus redes sociales oficiales, tanto el Gobierno del Estado como el mandatario informaron que se ha instruido a la Secretaría de Salud y al IMSS-Bienestar para instalar mesas de trabajo. El objetivo es garantizar el respeto a los derechos laborales del personal del sector salud.

Diálogo, apertura y comunicación, para garantizar el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores del sector salud”, escribió Armenta. Esta declaración se da en un momento clave de reconfiguración institucional en el sistema público de salud en Puebla.

El Ejecutivo estatal subrayó que trabajará de manera coordinada con la presidenta Claudia Sheinbaum, para lograr la homologación y regularización de plazas laborales, una de las principales exigencias del gremio.

Además, reconoció el derecho legítimo a la manifestación, siempre que se realice en un marco de legalidad y respeto mutuo, y reiteró la voluntad de diálogo permanente. Aseguró que las demandas serán atendidas mediante mesas de negociación.

Finalmente, el gobierno estatal mencionó que uno de los temas prioritarios es el abasto de medicamentos, que actualmente se sitúa entre el 60 y 70 por ciento, y trabaja en alcanzar niveles óptimos de cobertura para beneficio de toda la población usuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *