La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla reconoció un desabasto de medicamentos en hospitales del estado, lo que motivó una reunión urgente con el IMSS-Bienestar.

El secretario Samuel Aguilar Pala confirmó que este 11 de junio se instalará una mesa de trabajo en Casa Aguayo con médicos, enfermeras y personal del sector salud.

La acción responde a las protestas realizadas esa mañana bajo la consigna “IMSS-Bienestar, fracaso nacional”, en las que trabajadores exigieron mejor atención, insumos y condiciones laborales.

Entre las quejas destacan:

Escasez de medicamentos
Falta de equipo médico
Problemas de traslado de pacientes
Injusticias en el proceso de basificación

El secretario indicó que se atenderán los temas de competencia estatal, mientras que la Federación tiene a cargo la distribución de medicamentos y las plazas laborales.

Recordó que el gobernador Alejandro Armenta Mier ya había tratado estos temas el domingo con la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su visita a San Andrés Cholula.

Uno de los reclamos más fuertes es que trabajadores con más de cinco o diez años de servicio no han sido basificados, mientras que otros con pocos meses ya obtuvieron su plaza.

La reunión con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, también busca definir la ampliación del número de bases para Puebla.

Aguilar reconoció que los hospitales reportan semanalmente sus necesidades de insumos, y espera que con la intervención del gobernador desde Ciudad de México se encuentre una solución.

Sobre las protestas, evitó afirmar si hay tintes políticos, aunque reconoció que el proceso de reelección sindical podría influir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *