Claudia Sheinbaum rechazó este viernes las acusaciones de que migrantes mexicanos han sido protagonistas de actos violentos durante las recientes protestas en Los Ángeles, California.
Durante su conferencia matutina, la presidenta sostuvo que se trata de una provocación con la intención de generar una imagen negativa de los connacionales que radican en Estados Unidos.
Al ser cuestionada sobre supuestos "influencers" contratados para incitar la violencia, Sheinbaum aseguró que los mexicanos en el extranjero van a trabajar, no a delinquir.
“La mayoría de los estudios indican que los inmigrantes indocumentados cometen menos delitos que los propios ciudadanos estadounidenses", afirmó la mandataria.
Sheinbaum calificó como falsa y manipulada la narrativa que pretende ligar a los mexicanos con actos vandálicos ocurridos en California.
Pidió a quienes viven en Estados Unidos y en México no caer en provocaciones, y recomendó que las movilizaciones se realicen de manera pacífica.
“Claro que nos indigna cómo están deteniendo a mexicanos y a otras nacionalidades en redadas. Siempre vamos a defender a los connacionales”, puntualizó.
Insistió en que las imágenes donde se observa a personas con banderas mexicanas en actos violentos no representan a la comunidad migrante.
Estas declaraciones responden a la acusación realizada por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, quien señaló a Sheinbaum de alentar la violencia.
La presidenta respondió que esa acusación es “absolutamente falsa” y reiteró su respaldo a los mexicanos que han migrado a Estados Unidos en busca de una vida mejor.