Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el Hospital de la Niñez Poblana, el secretario general del sindicato de trabajadores argumentó que seguirán operando con desabasto de medicamento.


Además, resaltó, que existe déficit de personal para atender a los cientos de pacientes, que día a día llegan a pedir atención médica y hospitalaria.


Aunque reconoció que las autoridades dotaron de equipo nuevo, explicó que la torre inicial del hospital está operando con equipo médico obsoleto, por lo que lo han reportado constantemente, sin que hasta el momento les hayan dado respuesta.


La presidenta inauguró el hospital este domingo a las 11:00 horas en compañía del gobernador Alejandro Armenta Mier. Ambos presidieron el evento en las nuevas áreas de oncología y cardiología.


Además, informaron que el complejo hospitalario fue trasferido al sistema federal IMSS-Bienestar.
El secretario de salud, Carlos Alberto Pacheco, en entrevista la semana pasada argumentó que los nosocomios, en general en el estado, cuentan con un abasto del 60 al 70 por ciento luego de que fueron adscritos al IMSS-Bienestar.


El hospital de la Niñez Poblana está rotulado con los logotipos del programa federal en las principales bardas de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *