A partir del 1 de julio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla iniciará la revista vehicular para transporte público, con énfasis en seguridad vial y renovación de documentación oficial.
La titular, Silvia Tanús Osorio, informó que la verificación será física, mecánica y documental, aplicando exclusivamente a rutas y taxis hasta el 30 de noviembre. Se inspeccionarán 34,389 unidades en total.
Las unidades que aprueben el proceso acudirán a los Centros Integrales de Servicios (CIS) para canjear placas. El reemplacamiento será obligatorio únicamente para transporte público, excluyendo el uso particular.
Los módulos de revisión estarán ubicados en el estadio Cuauhtémoc y la Biblioteca Central de la BUAP, sin necesidad de viajar a la capital para concesionarios foráneos.
Los costos serán de 2,095 pesos por la revista vehicular y trámites: 605 por la inspección, 410 por el título, 410 por el tarjetón y 670 por la tarjeta de circulación.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El canje de placas costará 1,225 pesos por unidad. Todo el calendario está disponible en el sitio oficial de la SMT para consulta detallada.
Se exige contar con factura, póliza de seguro, verificación vehicular, Repuve, licencias, fotomultas al corriente, tarjeta de circulación y contrato de videovigilancia.
También se anunciaron tres esquemas de apoyo financiero: tasas preferenciales con NAFIN, apoyo del 20% a fondo perdido del gobierno estatal y bonos de chatarrización con el banco alemán KFW.
También te puede interesar: Guardia Nacional refuerza seguridad en transporte