Es posible que el padre de Rafita, involucrado con la desaparición y el fallecimiento de este menor, no se encuentre en Puebla, confirmó la fiscal general Idamis Pastor Betancourt.

En entrevista, la funcionaria pública no mencionó detalles respecto al paradero del posible responsable de la muerte del menor desaparecido, hijo de Tere, integrante del Colectivo Voz de Los Desaparecidos de Puebla.

La fiscal tampoco dio a conocer su nombre o si hay avances en la investigación, más bien dijo que “son pesquisas” las que aún tiene la Fiscalía respecto a este caso.

“No les puedo decir. Hay antecedentes de que el padre (y la madrastra) no se encuentran en Puebla, de que se fueron de Puebla y estamos haciendo las investigaciones pertinentes para poder localizar a los presuntos responsable”, declaró la fiscal Idamis Pastor.

En este sentido, Pastor Betancourt señaló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIFO) le informó a la dependencia que el cuerpo de Rafita fue hallado con un “hongo rojo”, situación por la que asegura que tuvieron que hacer nuevamente la confrontación genética, para descartar si los restos encontrados en el domicilio en donde ya se habían hecho dos búsquedas anteriormente, pertenecían al menor de edad.

“Por respeto a él, me abstengo de decir cualquier cosa”, mencionó Idamis.

No obstante, la fiscal confirmó que los restos pertenecían a Rafita, un niño de apenas 12 años, que se encontraba desaparecido desde 2020.

Sus restos fueron entregados a su madre Tere, quien, hasta ahora, había realizado incansables labores de búsqueda con el colectivo Voz de Los desaparecidos. Finalmente, pudo velar y enterrar a su hijo.

Así también lo confirmó la representante de esta organización ciudadana, María Luisa Nuñez Barojas, lamentando este hecho, pero señalando que al final muestra un poco de esperanza a otras madres y padres que continúan en la lucha de encontrar a sus desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *