La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvo a dos hombres presuntamente dedicados al narcomenudeo en la colonia Bosques de San Sebastián.
La acción fue resultado de la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno que refuerzan la vigilancia en zonas con incidencia delictiva.
Los detenidos fueron identificados como Uriel “N”, de 19 años, y José “N”, de 20 años, quienes tenían en su poder un arma larga tipo fusil y cartuchos útiles.
También se localizó una caja metálica con aproximadamente 370 envoltorios de posibles sustancias ilícitas, conocidas como cristal y piedra, listas para su distribución.
Además, les fueron asegurados dos teléfonos celulares, que se presume usaban para coordinar actividades ilegales en la región.
Por estos hechos, ambos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente, por su probable participación en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
El operativo se enmarca en la estrategia de combate frontal contra la delincuencia que impulsa el Gobierno de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib.
La SSC refrendó su compromiso de mantener acciones permanentes de prevención y disuasión del delito, con el objetivo de proteger la tranquilidad de las familias poblanas.
Las autoridades advirtieron que no habrá espacio para la impunidad ni la tolerancia hacia quienes atenten contra la seguridad pública en la ciudad.
Finalmente, se exhortó a la población a realizar denuncias anónimas que permitan fortalecer los resultados en materia de seguridad y recuperar la paz social.