La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla alista una estrategia especial para desmantelar a las bandas delictivas que operan en el Centro Histórico, informó Félix Pallares Miranda.
El titular de la SSC confirmó que ya fueron ubicados inmuebles donde se refugian los presuntos delincuentes. Sin embargo, no reveló direcciones para no entorpecer la operación.
Las acciones de inteligencia se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras autoridades. El objetivo es detener a quienes asaltan tiendas departamentales.
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, también reconoció que ya se identificaron los puntos clave. Destacó el apoyo de los tres niveles de gobierno en esta tarea.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Además, trabajan con la Fiscalía General del Estado (FGE) para ejecutar las detenciones y frenar el crimen organizado en zonas comerciales.
Como parte de los avances, Pallares informó sobre la detención de cinco personas implicadas en el robo a una tienda Coppel, donde se recuperaron motocicletas, armas y celulares.
Este caso fue calificado como un “éxito operativo” por la SSC, al haber sido producto de un trabajo coordinado entre instituciones locales y federales.
El funcionario anunció también un nuevo despliegue policial con agentes en motocicleta que vigilarán permanentemente el primer cuadro de la ciudad.
En paralelo, Pepe Chedraui informó que continuará el retiro de cámaras de videovigilancia clandestinas, como las 17 eliminadas recientemente.
El jueves pasado, la SSC, con apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional (GN), realizó un operativo en colonias como Romero Vargas y Maravillas.
El propósito fue ubicar cámaras no registradas ante la DERI o el C5, para asegurar el uso legítimo de los dispositivos de vigilancia.
También te puede interesar: Rehabilitarán 400 paraderos en Puebla: Chedraui