Para prevenir inundaciones y salvaguardar la integridad de la población, el alcalde Pepe Chedraui supervisó trabajos de desazolve y limpieza en el vaso regulador El Santuario, en la colonia Revolución Mexicana.

El edil explicó que estas acciones son parte de una estrategia preventiva integral, que contempla 17 puntos prioritarios, los ríos San Francisco y Alseseca, y los vasos El Santuario y Puente Negro.

Las labores incluyen levantamiento topográfico, limpieza, deshierbe, extracción de basura y traspaleo mecánico, para asegurar el correcto flujo del agua pluvial y evitar desbordamientos.

El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, destacó que se implementan acciones coordinadas y responsables ante la temporada de lluvias, protegiendo el patrimonio y la seguridad de las familias poblanas.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que se intervendrán 151 mil 370 metros cuadrados, abarcando una longitud de 4 mil 174 metros.

La secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Romero Sainz, subrayó que se identifican zonas inundables para planear acciones eficientes mediante un comité interinstitucional, optimizando el presupuesto y recursos disponibles.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez, llamó a la ciudadanía a no arrojar basura en cuerpos de agua, resaltando la importancia de la corresponsabilidad ciudadana.

Asimismo, Omar Rodríguez, del Organismo de Limpia, aseguró que el mantenimiento de barrancas es permanente, especialmente en zonas críticas por lluvias.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía mediante acciones preventivas efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *