A partir de este sábado, Tehuacán cuenta con una torre de vigilancia móvil que permitirá detectar rostros y placas vehiculares con reporte de robo, fortaleciendo la seguridad pública municipal.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que este equipo estará conectado al C5 y requerirá de dos elementos capacitados del gobierno estatal para su operación diaria.

“La torre fue traída hoy y ya entra en funcionamiento. El director de Seguridad Pública y su personal recibirán capacitación para operarla con las patrullas asignadas al municipio”, explicó.

Esta tecnología tiene la capacidad de moverse a distintos puntos, dependiendo de los sitios con mayor incidencia delictiva. Así, se podrá trasladar a otras zonas estratégicas cuando sea necesario.

El funcionario adelantó que Tehuacán contará con tres torres de vigilancia, que serán instaladas de manera gradual. Aunque su base principal estará en este municipio, beneficiarán a toda la región.

Señaló que este modelo de torres ya opera en otros puntos del estado, donde han comenzado a arrojar resultados positivos en materia de prevención del delito y recuperación de vehículos robados.

La estrategia de seguridad busca consolidar un esquema de vigilancia más eficiente, con tecnología que permita identificar situaciones de riesgo en tiempo real.

Sánchez González destacó que la instalación de estas torres forma parte del compromiso de fortalecer la seguridad en Puebla y replicar acciones exitosas en los municipios que más lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *