Por primera vez en la historia, Thunder de Oklahoma City y Pacers de Indiana se enfrentan en unas Finales de la NBA, ambos en busca de su primer campeonato en la liga.
Desde el Oeste, el Thunder llegó como líder de su conferencia, validando su condición de favorito. Superó sin problemas a Memphis (4-0), sufrió contra Denver (4-3) y mostró contundencia ante Minnesota (4-1). El equipo dirigido por Mark Daigneault mantendrá su estilo para buscar el trofeo Larry O’Brien.
“Nos perjudicaríamos si cambiamos o intentamos convertirnos en algo que no somos”, declaró Shai Gilgeous-Alexander, base canadiense y reciente Jugador Más Valioso de la temporada regular.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Del otro lado, Indiana fue el cuarto sembrado del Este y eliminó con autoridad a Milwaukee y Cleveland (4-1), y luego a New York Knicks (4-2). Bajo el mando de Rick Carlisle, el equipo ha priorizado el juego colectivo.
“No tenemos a dos o tres superestrellas, pero sí un juego que se potencia en la unidad de todos”, expresó Miles Turner, quien forma parte del núcleo sólido que ha llevado a los Pacers a esta instancia.
Ambos equipos debutan en una final y aspiran a escribir historia para sus franquicias. La serie arranca con equilibrio en expectativas, aunque Oklahoma parte como ligero favorito por su juventud, dinámica y cierre dominante de temporada.