Un trailero resultó herido de bala al intentar huir de un asalto armado en la autopista México-Puebla. Tras el ataque, buscó auxilio con la Guardia Nacional, pero fue multado.

Según testimonios de sus compañeros, el conductor dejó el tráiler detenido momentáneamente para buscar ayuda tras ser herido. A pesar de su condición, los agentes lo sancionaron por mal estacionamiento.

El lesionado fue atendido por paramédicos luego de que los elementos solicitaran una ambulancia. Sin embargo, mientras era auxiliado, procedieron con una multa administrativa por infringir el reglamento vial.

Indignados, compañeros transportistas aseguran que la acción de los uniformados fue desproporcionada y exigieron una investigación interna para determinar si existió abuso de autoridad.

El vehículo fue remolcado a pesar de que varios choferes ofrecieron retirarlo de la autopista junto con la mercancía. No se permitió su intervención y se siguió con el protocolo.

Los transportistas pidieron que la Guardia Nacional actúe con criterio y sentido común ante emergencias. Además, exigieron que se analice el actuar de los agentes que atendieron el caso.

La autopista México-Puebla es una de las más peligrosas para transportistas. Casos como este alimentan la percepción de desprotección y criminalización de víctimas, incluso cuando piden auxilio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *