Donald Trump declaró que Estados Unidos podría involucrarse en el conflicto entre Israel e Irán, tras tres días de enfrentamientos que han dejado más de 200 muertos en territorio iraní.

En entrevista con ABC News, el expresidente Trump no descartó una intervención militar, aunque afirmó que Washington aún se mantiene al margen de las hostilidades en Medio Oriente.

“Es posible que podamos involucrarnos”, dijo. También reveló que el presidente Vladímir Putin lo contactó para ofrecerse como mediador en el conflicto. “Tuvimos una larga conversación”, agregó.

Desde el jueves, Israel lanzó una ofensiva aérea de gran escala contra objetivos militares en Irán, incluyendo instalaciones nucleares y depósitos de misiles.

Israel afirmó haber destruido la planta principal de enriquecimiento de uranio en Natanz, y un avión de reabastecimiento en el aeropuerto de Mashhad. Irán respondió con misiles contra ciudades israelíes.

El gobierno de Tel Aviv reportó 13 muertos y 380 heridos. Por su parte, Irán confirmó 224 muertos y más de mil heridos, en su mayoría civiles, según su Ministerio de Salud.

Entre las víctimas iraníes hay altos mandos de la Guardia Revolucionaria, incluido Mohammad Kazemi, jefe de inteligencia. También fueron atacadas sedes vinculadas al programa nuclear iraní.

Trump sugirió que la escalada podría acelerar el diálogo nuclear. Aunque la sexta ronda de negociaciones fue cancelada, indicó que las discusiones continúan y que “quieren llegar a un acuerdo”.

Finalmente, trascendió que Trump rechazó una propuesta de Israel para asesinar al líder supremo iraní, Alí Jamenei. Netanyahu calificó los reportes como “falsos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *