El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que considerará bombardear de nuevo Irán si los servicios de inteligencia confirman que Teherán ha retomado el enriquecimiento de uranio a niveles capaces de producir armas nucleares.

En medio de la frágil tregua entre Irán e Israel, Trump afirmó que su gobierno monitorea la actividad nuclear iraní y no dudará en ordenar ataques preventivos.

Durante un mensaje publicado en su red Truth Social, el mandatario también reveló que evitó un atentado contra el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, a pesar de conocer su ubicación exacta.

“Sabía EXACTAMENTE dónde se refugiaba y no permitiría que Israel ni las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por lejos las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida”, escribió Trump.

El presidente estadounidense calificó a Jamenei de “ingrato” por sus recientes declaraciones en las que minimizó los daños causados por bombardeos de EE.UU. contra instalaciones militares y nucleares iraníes.

“Lo salvé de una muerte muy horrible e ignominiosa, y no tiene por qué decir: ‘¡Gracias, presidente Trump!’”, ironizó.

En días recientes, el líder iraní aseguró que Washington “recibió una paliza” y que los informes sobre daños graves eran exagerados.

Trump también afirmó que su administración trabajaba en un plan para aliviar sanciones económicas impuestas a Irán. Sin embargo, suspendió esas negociaciones luego de los comentarios hostiles de Jamenei.

Finalmente, Trump exhortó a las autoridades iraníes a retomar el diálogo sobre su programa nuclear para evitar una escalada que ponga en riesgo la seguridad regional y mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *