El gobierno de Alejandro Armenta promueve el turismo comunitario como una herramienta de transformación social y desarrollo económico en diversas regiones de Puebla, mediante el programa Viajes Inolvidables.

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Turístico, tiene como objetivo fortalecer el conocimiento local, la identidad cultural y la derrama económica en comunidades históricas y rurales.

Durante la sexta jornada del programa, 181 estudiantes de secundaria de la capital poblana visitaron San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cañada Morelos, Chiautzingo y Atzitzintla.

En estos municipios recorrieron sitios históricos, iglesias, áreas naturales y espacios emblemáticos. Además, fueron acompañados por 21 docentes y autoridades locales.

En reciprocidad, 184 estudiantes de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cañada Morelos conocieron el Complejo Museístico La Constancia y los museos de la Evolución y 5 de Mayo.

Las escuelas participantes incluyeron secundarias técnicas, telesecundarias y la escuela Emperador Cuauhtémoc. Los recorridos contaron con resguardo de elementos de seguridad pública.

En Cañada Morelos, la presidenta municipal Ana Laura Sánchez recibió al grupo y resaltó la importancia de que las juventudes valoren su patrimonio cultural y lo compartan.

Este programa se complementa con el Pasaporte Turístico, una iniciativa que contempla cientos de eventos hasta diciembre, con una expectativa de derrama superior a 8 mil millones de pesos.

La estrategia del gobierno estatal se alinea con la visión turística nacional de Claudia Sheinbaum, que apuesta por un turismo sostenible, responsable y con identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *