Después de seis años, David N, posible agresor de Ivonne Daniela Flores Mustre, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, en modalidad de violencia vicaria, confirmó la organización feminista Mujeres por el Derecho al Cuidado y a una Vida Libre de Violencia.
A través de redes sociales, la colectiva aplaudió la decisión que tomó la jueza Arely Joffre Luna, encargada del caso, al vincular a David N a proceso, durante una audiencia celebrada el pasado lunes 16 de junio.
Flores Mustre acusó violencia vicaria desde 2018 por parte de su expareja, ya que desde el 28 de agosto de ese año no le ha permitido ver a su hija y la ha acusado de presuntos abusos sexuales contra la menor, situación que Ivonne Daniela probó que la falsedad de la versión, utilizada por David para evitar una denuncia formal por el delito de sustracción de menores.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Incluso, el hombre se encargó de movilizar a un colectivo de mujeres católicas para que apoyaran una manifestación pacífica a favor de los hombres presuntamente violentados por sus exparejas, afuera de la Casa de Justicia de Puebla.
En dicha protesta, llevada a cabo este 8 de mayo, David N aseguró ser inocente de los delitos que se le acusaban, por los cuáles ya fue vinculado a proceso.
Cabe recordar que este caso lo llevó la activista Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio en 2022 y quien, de acuerdo con Ivonne Daniela Flores, fue la primera abogada que abordó su caso con perspectiva de género.
Hasta ahora, Flores Mustre ha evitado comunicar algo al respecto, sin embargo, activistas feministas compartieron la resolución de la jueza vía redes sociales, en espera de que se dicte la sentencia correspondiente.
También te puede interesar: Juicio por muerte de Natalia Andrade inicia este miércoles