La FGR obtuvo vinculación a proceso contra dos presuntos lugartenientes del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenidos con armas y drogas durante un operativo conjunto en Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo vinculación a proceso contra Isidro "N", alias “El Conejo”, y Alfredo "N", alias “El Chilo”, presuntos integrantes del CJNG.

Ambos fueron detenidos el 19 de mayo por fuerzas federales en un domicilio ubicado en Magdalena, Jalisco, tras un operativo derivado de labores de inteligencia y seguimiento tecnológico.

La detención se dio durante un festejo, luego de que "El Conejo" se desplazara desde Zacatecas a Nayarit y luego a Jalisco, en un intento por evadir operativos.

Durante la captura, se les aseguraron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 44 cartuchos, tres kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal presentó pruebas ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Puente Grande, Jalisco, quien dictó prisión preventiva y tres meses para investigación complementaria.

Los delitos por los que se les procesa son violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud con fines de comercio.

"El Conejo" es considerado objetivo prioritario del gobierno por su presunta operación en municipios de Zacatecas como Florencia, Tlaltenango y Teúl de González Ortega.

Además, se le identifica como operador logístico de Audías Flores Silva, alias “El Jardinero”, jefe regional del CJNG en Zacatecas y Nayarit.

La detención fue coordinada entre la FGR, Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y autoridades locales, dentro de los esfuerzos federales contra el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *