Volkswagen de México anunció el llamado a revisión de más de 25 mil vehículos, correspondientes a los modelos Virtus y Taigun 2024-2025, por fallas en cinturones de seguridad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que la medida responde a dos problemas de seguridad identificados en los cinturones traseros de estos automóviles.

En primer lugar, 15 mil 677 unidades del modelo Virtus presentan un radio demasiado pequeño en el herraje final del cinturón del asiento trasero central, lo que podría causar lesiones a los ocupantes.

Volkswagen informó que estos cinturones se sustituirán sin costo, y la campaña comenzará el 15 de julio de 2025 con una duración estimada de un año.

El segundo problema afecta a 9 mil 501 unidades de los modelos Taigun y Virtus 2024-2025, en las que se detectó insuficiente dureza en las lengüetas de los cinturones del banco trasero.

Esta falla puede ocasionar la rotura del sistema de retención, representando un riesgo en caso de accidente. En estos casos, también se realizará la sustitución completa del cinturón.

La campaña de revisión para estas unidades ya inició este lunes y estará vigente hasta el 16 de junio de 2026, informó la armadora alemana.

Los propietarios pueden acudir a cualquier concesionaria autorizada Volkswagen para realizar el cambio correspondiente sin costo alguno. La empresa recomienda no retrasar la revisión.

Profeco supervisará que Volkswagen cumpla cabalmente con esta medida de seguridad, en apego a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La empresa pone a disposición de los clientes su sitio web y líneas de atención para consultar si su unidad está involucrada en la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *