Al menos tres automovilistas quedaron atrapados en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Misiones de San Francisco, donde un encharcamiento afectó los sistemas de encendido de los vehículos, impidiendo el arranque, por lo que personal de la Coordinación General de Protección Civil arribó al lugar para auxiliarlos y resguardarlos.
Los efectos de la tormenta tropical Barry sobre la zona metropolitana también ocasionaron la caída de una barda del bachillerato Nicolás Bravo, sobre la calle 135 poniente, de la colonia el SNTE, debido al reblandecimiento del terreno.
Con la barda, también cayeron dos postes que dejaron a la colonia sin luz, donde personal de una empresa de televisión por cable retiró el escombro.
Este lunes, la empresa Agua de Puebla informó que ante la precipitación intensa registrada en la zona centro y norponiente de la capital, activó un protocolo de atención inmediata en nueve puntos críticos de la ciudad para reducir riesgos por acumulación pluvial y saturación hidráulica que requirió intervención directa.
Las zonas atendidas fueron las colonias Huexotitla, Arboledas de Guadalupe, Rancho Colorado, Villa Posadas, Amor, Tepeyac, Nueva Antequera, así como la Zona Esmeralda de la avenida Juárez y el Parque Industrial Puebla 2000.
Además, la empresa concesionaria mantiene una vigilancia meteorológica activa mediante estaciones hidrométricas. En este sentido, el punto con mayor registro de lluvia se ubicó en Xaltonatl–Santuario, que reportó una acumulación de 35.8 mm en tan sólo una hora, considerada de impacto medio-alto.
LIMPIAN DERRUMBES
En tanto, Protección Civil, en conjunto con autoridades municipales, atendieron diversos incidentes a causa de las lluvias en el territorio estatal, como el deslizamiento de tierra en la carretera Zapotitlán-Nanacatlán, donde cayeron dos árboles y un poste con fibra óptica.
Otro deslave bloqueó el acceso a la localidad de Cuetzalingo, en el municipio serrano de Chiconcuautla, hasta donde se envió maquinaria pesada para su retiro. Lo mismo ocurrió en la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, donde otra ladera se derrumbó.
Además, continúa la atención por hundimiento y desborde en la carretera Hueytamalco-Acateno, mientras que en Cuautempan se realizan labores de limpieza por derrumbe de rocas y árboles que bloquearon el acceso a San Pedro Hueytentan.
Por último, en Tepango de Rodríguez será empleada maquinaria para la limpieza en el deslizamiento en la carretera que conecta este municipio con Tlamanca.