En el marco de los 200 días de su administración, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, encabezó la supervisión del reencarpetamiento de la carretera San Francisco Totimehuacán - Desviación a San Baltazar Tetela, porque afirmó que con seguridad en las vialidades se garantiza la tranquilidad de las familias poblanas.

El titular del Ejecutivo realizó un recorrido en bicicleta desde el Periférico Ecológico hasta el punto en el que se ejecutan las obras de pavimentación, donde anunció que próximamente presentará un proyecto de Ciclopista, que constará de 400 kilómetros y será la ruta más grande del país, después de la Ciudad de México.

Enfatizó que se generará un circuito donde las y los ciudadanos se trasladen desde Cholula, Puebla, Amozoc, Tepeaca hasta llegar a Tecamachalco.

"Estas carreteras seguras con ciclovías lo que buscan es que se puedan trasladar de un lugar a otro de manera económica, pensamos en su seguridad", afirmó el mandatario estatal durante el recorrido en bicicleta.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que el carril que va de San Baltazar Tetela a Puebla lleva un avance del 50 por ciento y consideró que en tres semanas estará concluido. Cabe mencionar que el avance global es del 40 por ciento, de un total de 2.69 kilómetros.

Estas acciones se realizan con parte de los productos donados por Petróleos Mexicanos, que corresponden a 330 mil litros de diésel, 350 mil litros de gasolina y 3 mil 500 toneladas de cemento asfáltico.

Pedro Soriano Salazar, vecino de Totimehuacán, señaló que la pavimentación trae grandes beneficios para comerciantes, familias, transportistas, así como para quienes se dirigen a Africam Safari, dado que es una carretera turística.

En tanto, Remigio Rosas destacó que la vialidad se encontraba cubierta de baches y los daños para los automóviles y el transporte público eran constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *