El reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico de Puebla se mantendrá hasta fin de año. Durante este tiempo, se buscará una zona donde los ambulantes puedan ser reubicados, con el fin de no afectar su actividad económica y, al mismo tiempo, garantizar una buena imagen urbana que atraiga más turismo, señaló el presidente municipal, José Chedraui Budib.
“Este operativo es una forma de apoyar a los comerciantes establecidos sin descuidar a los ambulantes, con quienes se mantiene comunicación para encontrar una zona adecuada para su reubicación. Sin embargo, se les informó que esta medida de blindaje busca mantener el Centro Histórico limpio y atractivo para los visitantes”, destacó el alcalde capitalino.
Se prevé que este 22 de julio, Pepe Chedraui se reúna con líderes de diferentes agrupaciones para acordar nuevos espacios de trabajo, sin obstaculizar a los negocios establecidos, el paso peatonal ni la circulación vehicular.
Esta acción forma parte de una estrategia anunciada por el Gobierno municipal para frenar el crecimiento del comercio informal en calles del centro, donde se han registrado riñas y accidentes relacionados con esta actividad.
Desde el pasado 19 de julio, el primer cuadro de la ciudad se encuentra blindado con cerca de 150 elementos de la Policía Estatal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.
La estrategia busca incentivar el turismo durante la temporada de verano, así como en los festejos de otoño e invierno, cuando el Centro Histórico es sede de múltiples actividades como el Grito de Independencia y el Día de Muertos.