De acuerdo con el último reporte del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión provocará fuertes lluvias en varias regiones de la República Mexicana.
El pronóstico extendido detalla que el monzón mexicano, ubicado en el noroeste del país, ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Además, se prevén chubascos en áreas de Baja California Sur.
Por otro lado, un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en estados del noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El ingreso de humedad desde el Océano Pacífico mantendrá un ambiente húmedo con lluvias puntuales fuertes en entidades como Nayarit y Jalisco, donde se espera actividad eléctrica intensa.
La onda tropical número 9 se desplazará al sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en esa región, incluida la Península de Yucatán. Asimismo, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se moverá al suroeste de las costas de Jalisco, sin afectar directamente al territorio nacional.
Finalmente, se prevé un ambiente muy caluroso en el norte de México, con temperaturas superiores a 45 °C en estados como Baja California y Sonora, donde persistirán las olas de calor.
En la Zona Metropolitana del Valle de México, se esperan 24 °C de temperatura máxima, cielo despejado y calidad del aire regular, con lluvias por la tarde.
También te puede interesar: Bandas sonoras en el gaming: una relación de éxito