La tarjeta Finabien paisano garantiza seguridad en remesas para mexicanos en EU, incluso en caso de deportación, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la tarjeta Finabien es una opción confiable para mexicanos en Estados Unidos. Explicó que el dinero está seguro, incluso si son deportados.

La tarjeta está vinculada con la Financiera para el Bienestar (Finabien). Esta institución tiene alianzas con entidades financieras en EE.UU. para facilitar el envío de remesas a México.

Rocío Mejía, titular de Finabien, explicó que la tarjeta puede obtenerse en los 53 consulados de EE.UU. o solicitarse por correo y llega en menos de dos semanas.

En México, la tarjeta está disponible en las sucursales Finabien. Los requisitos incluyen matrícula consular, pasaporte mexicano o estadounidense, INE, teléfono, correo y domicilio.

Los usuarios pueden depositar efectivo en más de 38 cadenas comerciales como Walmart, CVS, Walgreens y Dollar Tree, o pedir a su empleador que transfiera la nómina.

Las transferencias a otras tarjetas Finabien también están disponibles. El Banco de México permite enviar hasta 400 dólares al mes, cerca de 7,424 pesos.

Finabien figura entre las remesadoras con mejores condiciones. Según Profeco, Pagaphone Smart Pay, Ulink e IntercambioExpress ofrecen los mayores rendimientos.

En transferencias electrónicas, la mejor opción es Cloud Transfer Services. Finabien tiene 1,700 sucursales en 1,215 municipios, facilitando el envío y recepción de dinero.

Profeco señaló que Finabien ha reducido comisiones e incrementado el tipo de cambio, ubicándose entre las cinco remesadoras con mejores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *