El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 4 de julio el monzón mexicano continuará generando lluvias intensas en varios estados del país, con riesgo de inundaciones.

En su Pronóstico Meteorológico General, el SMN destacó lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango, acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

La Conagua Clima indicó que un canal de baja presión afectará el norte, occidente y centro de México, provocando lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León y Zacatecas.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Tamaulipas.

En el sureste, la entrada de aire húmedo del mar Caribe y la llegada de la onda tropical número 9 provocarán lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, y chubascos en la Península de Yucatán.

La autoridad advirtió que las lluvias podrían incrementar niveles de ríos y causar deslaves y encharcamientos. Recomiendan extremar precauciones.

Respecto a temperaturas, se prevé ambiente muy caluroso en el noroeste y norte, así como en la Península de Yucatán. Destacan máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Rachas de viento de hasta 60 km/h podrían presentarse en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El SMN recordó que los pronósticos completos pueden consultarse en su sitio oficial. Recomiendan mantenerse informados ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *