Este 16 y 17 de julio, Puebla conmemorará a la Virgen del Carmen, una de las figuras religiosas más veneradas en la ciudad, con actividades litúrgicas y una verbena popular.
Las celebraciones se realizarán en la colonia Virgen del Carmen, donde cientos de fieles se darán cita para participar en misas, confirmaciones y otras expresiones de fe.
El Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la 17 Oriente y 16 de Septiembre, será el centro de las actividades religiosas. Desde la medianoche, se cantarán las tradicionales mañanitas.
Las misas se celebrarán en distintos horarios: a las 12:00, 18:00 y 19:00 horas. Durante todo el día, se espera la llegada de fieles que también podrán disfrutar de la feria.
En la verbena popular, habrá juegos mecánicos y venta de antojitos poblanos como chalupas, molotes, tostadas, chanclas, pelonas, elotes y envueltos de mole.
Por estos eventos, las autoridades municipales anunciaron cierres viales en el Centro Histórico. El acceso será únicamente peatonal durante las festividades.
Los cortes iniciarán posiblemente desde el 15 de julio, por la instalación de puestos de comerciantes ambulantes. Se recomienda a conductores tomar precauciones y vías alternas.
Las calles afectadas incluyen 16 de Septiembre, de la 9 Oriente-Poniente hasta la 21 Oriente-Poniente. También se cerrarán 17, 15 y 13 Oriente-Poniente, de la 2 Sur a la 3 Sur.
La festividad atrae a miles de visitantes y es considerada una de las más importantes del calendario católico local. La tradición combina devoción religiosa y cultura popular.