El Gobierno de Puebla avanza en el embellecimiento del estado mediante el uso eficiente de recursos públicos, priorizando obras que mejoren servicios básicos y la seguridad, afirmó Alejandro Armenta.
Durante una supervisión de avances, el mandatario subrayó que corresponde a sociedad y gobierno mantener en orden al estado. Reiteró el compromiso de su administración para invertir en espacios públicos dignos.
Destacó el trabajo conjunto con presidentes municipales, a quienes exhortó a cumplir con el artículo 115 Constitucional, que les obliga a invertir en agua potable, drenaje y alumbrado.
Armenta señaló que el gobierno estatal apoya porque “nos dejaron Puebla asquerosa”, por lo que impulsa el Programa Estatal de Mantenimiento Permanente, coordinado por la Secretaría de Infraestructura.
El Secretario de Infraestructura, Manuel Contreras, informó que trabajan en vialidades seguras bajo el programa Senderos de Paz, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Detalló que continúa el trabajo de bacheo en la capital, e invitó a la ciudadanía a reportar afectaciones mediante la línea Bachecel: 22 26 51 30 45.
Por su parte, Israel Pacheco, coordinador del programa, explicó que han realizado 44 acciones en 42 puntos estratégicos, con poda en más de 3 millones de m² de áreas verdes.
También se retiraron 46 mil m² de maleza, limpiaron 595 mil m² de obras públicas y colocaron pintura en más de 267 mil m². Además, reforestaron 874 árboles y desazolvaron 489 alcantarillas.

