La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, asegurando que su modelo de salud demostrará ser el mejor para el país.

“Quieren que fracasemos en nuestro modelo de salud, pero vamos a demostrar que este es el mejor camino posible para el pueblo de México”, afirmó la mandataria federal.

Sheinbaum resaltó que el programa Salud Casa por Casa es “el más ambicioso de prevención y atención temprana en México y posiblemente en todo el mundo”.

Acompañada de integrantes de su Gabinete de Salud y Bienestar, reconoció al director de Birmex, Carlos Ulloa, por su compromiso en la distribución de medicamentos en hospitales y centros de salud.

El nuevo hospital brindará atención médica a la población del sur de Veracruz y del Istmo de Oaxaca, con servicios especializados para mujeres y recién nacidos.

El director general del IMSS-Bienestar informó que la presidenta autorizó 300 millones de pesos para reactivar quirófanos en Veracruz y 2 mil 300 millones adicionales para sustituir hospitales.

Señaló que más de 5 millones de personas en el estado carecen de seguridad social, por lo que el IMSS-Bienestar ha brindado 2 millones de consultas en 2025.

La inversión para este hospital superó los 800 millones de pesos. Cuenta con 140 camas, 14 consultorios, 5 quirófanos, tomógrafo, clínica de mama y áreas de alto riesgo obstétrico.

La gobernadora Rocío Nahle destacó que el hospital ofrecerá atención igualitaria y será un emblema de salud pública en Veracruz.

Desde hoy, este centro de referencia atenderá a 206 centros de salud, con 280 profesionales médicos y un equipo quirúrgico activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *