En la décimo primera sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal José Chedraui Budib, se aprobaron por mayoría de votos diversas iniciativas, entre las que destacan los estados financieros del mes de julio, la creación del quinto polígono de parquímetros y el inicio del proceso de licitación para dar mantenimiento a los parabuses.


En primer lugar, los regidores avalaron los estados financieros del municipio correspondientes a julio, que reportan activos por 7 mil 575 millones de pesos y pasivos por 189 millones de pesos.


El segundo punto, que generó inconformidades por parte de los regidores del PAN y Movimiento Ciudadano pero que fue aprobado con 20 votos a favor, consistió en la integración del quinto polígono de parquímetros en la zona IMSS San Alejandro-Ortopedia que comenzará a operar el próximo 1 de octubre, lo que incluye la delimitación de la zona, su uso y una campaña de socialización ciudadana.

Estas acciones entrarán en vigor una vez que se publiquen en la gaceta municipal. En este tema, el alcalde precisó que los recursos obtenidos por este concepto se invertirán en mejorar la seguridad en el área donde se realice el cobro.


El tercer punto, que también generó posturas en contra, fue la aprobación de la licitación para el mantenimiento de las paradas de autobuses de la capital. Con 17 votos a favor, se dio luz verde para iniciar el proceso de gestión y lanzar el concurso que definirá a la empresa que administrará los 479 parabuses de la ciudad.

“En la administración pasada tenía a CleanChannel y hoy tenemos que buscar quién dé mantenimiento y limpie el basurero que nos dejó la administración anterior”, respondió Chedraui Budib a los señalamientos del regidor Pablo Montiel, quien advirtió que más que una licitación, este concurso podría beneficiar a una empresa específica.

En este punto, el edil recordó que el contrato contempla un pago inicial de hasta 15 millones de pesos y un cobro anual de 2.8 millones de pesos durante 10 años.

Reiteró que estos recursos se reinvertirán en la adquisición de cámaras, botones de pánico y herramientas que fortalezcan la seguridad en dichos espacios.

La iniciativa aprobada será enviada al Congreso del Estado para su revisión y posible aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *