Como parte de las actividades de la Dirección de Museos Puebla, el Museo Internacional del Barroco fue sede de los Cursos de Verano 2025, donde más de 40 niñas y niños participaron en talleres artísticos y culturales.

En total, en todos los complejos museísticos de la entidad se beneficiaron más de 150 menores de 6 a 12 años, quienes tuvieron la oportunidad de explorar actividades de pintura, teatro de sombras, arte e historia.

Para madres y padres de familia, el curso representó una experiencia enriquecedora. Mariana Medina Claudio, mamá de uno de los participantes, compartió: “Mi hijo aprendió de pintura y arte; disfrutó mucho del Teatro de Sombras”.

La directora de Museos Puebla, María José Farfán, destacó que acercar a la niñez al arte y la cultura es una inversión que contribuye a formar mejores ciudadanos, críticos y sensibles.

Por su parte, Ana Lucía Guadalupe Arellanes, responsable del programa, explicó que los cursos se diseñaron con una visión humanista, para fortalecer las habilidades cognitivas, motoras, lingüísticas, sociales y emocionales de las infancias.

“Apostamos por el arte y la cultura como herramientas de transformación social, formando personas libres y sensibles capaces de transformar su entorno”, puntualizó.

Te puede interesar👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *