El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de Puebla anunciaron un trabajo conjunto para rescatar y conservar el patrimonio cultural del estado, siguiendo la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la mañanera, el director del INAH, Manuel Villarruel Vázquez, destacó que actualmente se impulsan proyectos en Cantona, Tehuacán y Teteles de Santo Nombre, además de la próxima apertura de la octava zona arqueológica en Teteles de Ávila Castillo, prevista en un plazo máximo de dos meses. Este espacio permitirá conocer los primeros asentamientos de la Sierra Norte, lo que representa un avance histórico para la región.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Villarruel subrayó que Puebla cuenta con más de 3 mil sitios arqueológicos registrados, lo que lo convierte en uno de los estados con mayor riqueza cultural en el país. “Estos espacios permiten un acercamiento con nuestro pasado y difundir el conocimiento de los asentamientos humanos del periodo preclásico”, expresó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que la cultura, el arte y el deporte son pilares del desarrollo humano, y resaltó que su administración trabaja en sinergia con el INAH para promover las raíces históricas de la entidad y transformarlas en una oferta de atractivo turístico y educativo.
“Todo va de la mano. Sistémicamente promovemos la cultura para que las nuevas generaciones reconozcan su identidad y su futuro”, declaró el mandatario poblano.
También te podría interesar.👇
SSP refuerza vigilancia en Totimehuacan con el Operativo ROMA

