Los chocolates en polvo son un acompañante habitual en el desayuno o la cena, pero Profeco advierte que su consumo frecuente puede ser riesgoso para los niños debido a su alto contenido de azúcares.

De acuerdo con Profeco y el Sector Salud en México, el exceso de azúcares contribuye al sobrepeso y obesidad infantil, lo que incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 y otras enfermedades a largo plazo.

Además, algunos productos contienen edulcorantes no calóricos, los cuales, según diversos estudios, se asocian con efectos metabólicos negativos como menor sensibilidad a la insulina, aumento de glucosa en sangre y dependencia al sabor dulce.

Marcas no aptas para niños

Profeco identificó productos con altos niveles de edulcorantes y azúcares que no cumplen con lo declarado en el empaque:

  • Bur Chers Natural ChocoMonk
  • ValorCAO a la taza premium
  • Swiss Miss Marshmallow

Estos chocolates presentan sellos de advertencia más pequeños que lo requerido por la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, incumpliendo la normatividad de etiquetado.

Otros productos con alto contenido de azúcar, superior a lo establecido y sin declaración nutrimental por 100 ml de producto preparado son:

  • CAL-C-TOSE
  • Choco Milk sabor chocolate
  • Choco Milk sabor chocolate con canela

Además, en varios casos los sellos de advertencia se ubican fuera de la superficie principal, lo que dificulta la visibilidad para el consumidor.

Profeco recomienda a las familias moderar el consumo de estos productos y revisar cuidadosamente la información nutrimental para proteger la salud infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *