En la conmemoración del Día Mundial del Peatón, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, reafirmó su compromiso con la movilidad segura.

Las acciones municipales se enfocan en fortalecer la infraestructura peatonal y garantizar el derecho de desplazamiento seguro en la vía pública para todas y todos los ciudadanos.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que se instalarán mil señalamientos verticales y 400 semáforos peatonales. También se aplicaron 346 mil 900 metros lineales de señalamiento horizontal.

Además, se han impartido 109 talleres de seguridad vial, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto al peatón y la importancia de la educación vial.

Dentro del Programa Entornos de Movilidad Segura, se intervienen 10 intersecciones con altos índices de siniestros viales, reforzando medidas para prevenir accidentes y garantizar entornos urbanos seguros.

El Centro de Monitoreo Semafórico fue fortalecido para optimizar la movilidad y reducir riesgos viales en cruceros estratégicos de la capital poblana.

Por su parte, el subsecretario Norman Campos Velázquez destacó que la administración trabaja en consolidar un modelo de vialidades integrales, priorizando la experiencia peatonal con cruceros seguros y semaforización inteligente.

También se realizan acciones como la ampliación de banquetas, instalación de pantallas informativas y campañas educativas para promover la conciencia ciudadana en movilidad y seguridad vial.

El Gobierno de la Ciudad reiteró su compromiso de construir vialidades sustentables, inclusivas y seguras, donde el peatón sea prioridad, fortaleciendo la infraestructura urbana y promoviendo una Puebla más ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *