La instalación de alarmas vecinales sigue avanzando​ tanto en la capital poblana como en los municipios conurbados. El secretario de seguridad pública Francisco Sánchez González​ precisó que en la capital se han instalado 840 de mil que se tenían previstas en Puebla capital para 17 juntas auxiliares y 229 colonias.

Además, de que 109 se colocaron de las 250 previstas, en juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, y 103 en Cuautlancingo de las 250 en total que quiere instalar la autoridad estatal. Del total han logrado vincular​ 500 alarmas vecinales al C5 a fin de agilizar la respuesta de las emergencias en las colonias.

El vicealmirante también destacoˊ​ que, desde el 17 de septiembre al 3 de octubre, tras el vínculo con COPARMEX recibieron 80 solicitudes para vincular cámaras al C5, por lo que hasta el momento han conectado al centro de control de la SSP 251 cámaras y la instalación de 68 boletos de alertamiento. Mientras que tras establecer mesas de diálogo con CANIRAC lograron vincular del 23 de septiembre al 3 de octubre un total de 16 cámaras al C5 y 47 botones de alertamiento con lo que se beneficiarán 47 establecimientos.

“Se realizan de manera continua visitas a fraccionamientos y colonias en coordinación con los comités de paz y mesas vecinales con el propósito de avanzar en la vinculación tecnológica”, recalcó. Sánchez González​ resaltó que el trabajo conjunto y corresponsabilidad con la ciudadanía podrán reducir los índices delictivos​ en coordinación con los tres ordenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *