La fiscal general del estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que Francisco N, conocido en la escena sonidera como Medio Metro Original, murió a consecuencia de un disparo en la cabeza.

En entrevista este martes, Pastor Betancourt mencionó que aún no existe una línea de investigación definida sobre el homicidio; sin embargo, señaló que ya se conoce la causa de su fallecimiento.

“Se realizó el levantamiento; sí sufrió un balazo en la cabeza (…) es lo que les puedo decir hasta el momento. Todavía no terminamos la necropsia, pero las investigaciones están avanzando al respecto”, declaró.

La fiscal general evitó proporcionar información sobre si el homicidio del Medio Metro poblano podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
No obstante, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa realizando las diligencias correspondientes para dar con los presuntos responsables.

“En su momento daremos a conocer la línea de investigación que seguiremos; por ahora es muy pronto para brindar algún detalle”, enfatizó.


¿QUIÉN ERA?

Francisco N, de 30 años, mejor conocido como “Medio Metro”, se ganó el cariño del público por su peculiar estilo de baile en los eventos sonideros.
Además de su habilidad para la danza, era reconocido por su carisma y cercanía con la gente, cualidades que le permitieron consolidarse como una figura representativa dentro de la escena cultural urbana de Puebla.

El pasado 20 de octubre, el joven fue encontrado sin vida en un canal de riego ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la capital poblana.

Antes de que la fiscal general confirmara la causa de su muerte, en redes sociales circularon dos versiones sobre el hecho: una señalaba que Medio Metro habría sido atropellado y otra que murió por un impacto de bala. Finalmente, esta última versión resultó ser la verdadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *