A días del Gran Premio de la Ciudad de México 2025, su director, Federico González Compeán, destacó que el evento se ha convertido en referente internacional dentro del calendario de la Fórmula 1.

El GP mexicano, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, cumple 10 años desde su regreso en 2015. En esta edición, representantes de los GPs de Silverstone, Canadá, España y Miami visitarán el país para analizar su modelo organizativo.

“Vienen a observar detalles: logística, hospitalidad, tránsito y coordinación con autoridades”, explicó González Compeán.

La FIFA también se interesó en el modelo del GP mexicano, de cara al Mundial 2026, especialmente por su operación desde un recinto cerrado como el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, el director del evento reveló un nuevo plan: ofrecer un “derecho de apartado” para boletos de los GPs de 2026, 2027 y 2028, con el objetivo de premiar la fidelidad de los fanáticos.

En cuanto a innovación, presumió que la venta digital de boletos ha reducido significativamente la reventa, alineándose a las tendencias globales y mejorando la experiencia del usuario.

Nuevos miembros del Muro de Honor

En homenaje al deporte motor, se integraron al Muro de Honor del Autódromo Hermanos Rodríguez dos figuras clave:

  • Tomás López Rocha, expiloto y doble campeón de la Carrera Panamericana.
  • Gustavo del Campo, ingeniero con trayectoria en IndyCar, fórmulas y prototipos.

“Nuestro compromiso es seguir reconociendo las contribuciones al automovilismo nacional”, afirmó González Compeán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *