El cuerpo sin vida de Patricia Angélica Rubín Montes, conocida como “Paty Rubín” o “La Güera”, líder del grupo de carteristas “Las Rubín”, fue hallado encobijado en la zona de Barranca Honda, en la ciudad de Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras detectar un bulto con forma humana dentro de un canal de desagüe.

Al arribar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmaron que se trataba de la mujer y junto a ella encontraron una cartulina con un mensaje firmado por “El Comandante Diablo”, que advertía represalias por “cobrar cuotas excesivas a carteristas”.

Rubín Montes se volvió viral en 2024 tras burlarse de las autoridades en un video desde el penal, donde presumía su libertad pese a sus múltiples detenciones por robo agravado. La mujer lideraba una célula femenina dedicada al hurto en transporte público y comercios, especialmente en colonias como Amalucan, La Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián y Clavijero.

En meses recientes, su grupo fue señalado por intentar secuestrar a una mujer en Valle de las Flores, donde incluso se involucró a un exelemento de la SSC. Aunque la banda había sido detenida en repetidas ocasiones, la impunidad prevaleció, generando indignación entre los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *