Por lo menos 20 aspirantes a candidatos para ser consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron irregularidades en el proceso electoral.
En rueda de prensa realizada este domingo, los inconformes señalaron que el procedimiento ha sido “el más sucio de la historia” dentro del partido, al considerar que, presuntamente, ha limitado la participación de las mujeres y se ha favorecido a determinados grupos de varones.

“Ha sido el proceso más sucio de la historia, ha limitado y despreciado a las mujeres intentando bloquearles el paso para imponer candidatos varones. Se han aprovechado del Comité Estatal; a través de empleados y funcionarios se ha ejercido presión y coacción sobre los presidentes municipales. Han culpado y abusado de cientos de militantes para apropiarse del Consejo Estatal”, denunciaron.

La exaspirante a consejera estatal, Irma Tlacuahuac, aseguró que durante las últimas semanas han recibido una serie de quejas y denuncias documentadas sobre presuntas irregularidades detectadas en el registro de propuestas para consejeros estatales.

“Estas prácticas provienen desde la dirigencia estatal (…) Se han presentado situaciones de coacción, manipulación, amenazas e incluso intentos de soborno, en un proceso que tendría que ser transparente”, afirmó.

Los denunciantes atribuyeron las posibles anomalías a intereses de la dirigencia estatal, por lo que decidieron no participar en las votaciones como muestra de inconformidad.
“No es posible que aquí en Puebla se nos cierre la oportunidad a los militantes. Estamos verdaderamente sorprendidos y hacemos un llamado a la dirigencia nacional para que preste atención a lo que está ocurriendo en el estado”, añadieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *